Trabajo de cooperativas familiares comienzan confección de mascarillas para vender y donar

Este programa de la Fundación tiene por objetivo potenciar un vínculo comunitario y avanzar en una economía social solidaria. Ello, a partir del trabajo asociativo y conjunto que llevan a cabo adultos con discapacidad intelectual y sus familias, en que a través del desarrollo de un oficio y/o de capacitaciones, generan un ingreso económico y una acción solidaria para la comunidad.

Con este objetivo y en el contexto que enfrentamos como comuna y país por la pandemia del corona virus, esta semana las familias que participan de las cooperativas y que acompaña la Fundación, recibieron todos los insumos y el material para comenzar a confeccionar mascarillas reutilizables, de las cuales se confeccionarán una para vender y otra para donar a los servicios de salud de la comuna.

Paola Vial, Directora de Discapacidad Intelectual, explica al respecto: “la situación que están viviendo miles de familias en Cerro Navia es difícil, por ello y siempre buscando mantener las actividades que realizamos, junto a las educadoras estuvimos visitando a las familias para entregarles un kit completo de material y una máquina de coser”. Y agrega: “A través de estas cooperativas las familias podrán reactivar este oficio de costura que les permite un ingreso concreto en dinero, una actividad de desarrollo y habilidades para quienes tienen una discapacidad intelectual y la generación de una acción solidaria que en este caso será una pequeña ayuda para el personal de la salud y de los servicios sociales de la comuna”.