Documentos

Documentos Descargables

Percepciones de las personas que participan en el programa adulto mayor dependiente de la Fundación cerro Navia Joven: una mirada desde la ocupación

Chile se encuentra siendo testigo de una creciente problemática asociada al envejecimiento poblacional: el aumento de las necesidades de cuidado en personas mayores en situación de dependencia. A partir de esto, existen iniciativas que buscan dar respuesta a esta realidad, siendo una de ellas el Programa de Adultos Mayores Dependientes de la Fundación Cerro Navia Joven.

Cerro Navia: Relatos de una Historia

“Cerro Navia: Relatos de una Historia”, nace como una iniciativa de la Fundación apoyada por la Universidad Alberto Hurtado, que busca dar cuenta de la identidad particular de la comuna, del valor que tienen hoy las vivencias de los adultos mayores para reflexionar sobre el presente y mirar el futuro y de dejar este libro como un documento que sea parte de los proyectos educativos que se llevan a cabo en los distintos colegios de Cerro Navia.

Convenio Transferencia de Recursos Ministerio de Desarrollo Social y FECNJ

En conjunto con Fundación Telefónica queremos promover  la permanencia en el sistema educacional de los niños, niñas y adolescentes en riesgo de deserción de la comuna y de colegios de Fe y Alegría,  mejorando su aprendizaje y valoración positiva de la escuela.

Este programa permite que a través de talleres de apoyo a las familias y a los estudiantes, se refuerce en los jóvenes las habilidades psicosociales que ayudan a desarrollar la resiliencia y motivación por la escuela y los aprendizajes.

Atendemos 300 niños, niñas y adolescentes provenientes de diferentes escuelas y colegios de alta vulnerabilidad de la zona norponiente de Santiago.

Sistematización programa Jóvenes de Esquina

El siguiente documento es la sistematización del trabajo realizado por más de 20 años, del Programa Jóvenes de Esquina, de la Fundación. En él se abordan las metodologías creadas e implementadas, los resultados obtenidos en el tiempo y las fortalezas y debilidades de la forma de intervención.

La historia de los 20 años de la Fundación

En Junio del 2013 la Fundación cumplió 20 años de existencia y como parte de la reflexión que inspiraron estas dos décadas, realizamos una Memoria que da cuenta de nuestra historia y de la trayectoria recorrida. Una lectura que permite visibilizar las necesidades y urgencias que fueron surgiendo, cómo ellas fueron transformando la Fundación y cómo se proyectan hacia el futuro.

Memoria 2009

Amigas y amigos de la Fundación Cerro Navia Joven La memoria que hoy les presentamos corresponde a la síntesis de la acción ejecutada por los programas de la Fundación en un año social, económico y políticamente afectado por el contexto mundial de la crisis económica. Sin embargo, a pesar de esta situación, el espíritu de nuestra misión ha logrado desarrollar sus programas de acción con la mirada puesta en las necesidades de los niños, jóvenes, adultos, discapacitados y adultos mayores de Cerro Navia y comunas aledañas.

Una reflexión sobre los 20 años de la Fundación y nuestra sociedad

Una reflexión sobre los 20 años de existencia de la Fundación, su historia y el reflejo de una sociedad que va cambiando con los años, son parte de las palabras que nuestro Asesor Eclesiástico, el Padre Eduardo Silva S.J., compartiera en la celebración de las dos décadas de nuestra institución. as.