Estudiantes del Colegio Enrique Alvar viven nueva Experiencia Empresa

Durante la semana recién pasada los estudiantes de tercero y cuarto medio vivieron una nueva versión de Experiencia Empresa, adaptada al actual contexto.

Debido a la crisis sanitaria producto de la pandemia del covid 19, no sólo el colegio tuvo que adaptar a esta situación a través de clases a distancia. También las empresas que han sufrido esta situación y han tenido que flexibilizar y/o adecuar las formas de trabajo con sus colaboradores. Junto con ello, iniciativas como Experiencia empresa, programa de nuestro colegio que busca reforzar el desarrollo de competencias del perfil de egreso de nuestros estudiantes técnicos profesionales a través de una experiencia real en la empresa, también debió adecuarse a este nuevo contexto.

Así nace, junto a Fundación Itaú, una nueva versión de esta actividad rebautizándola como “Experiencia empresa, aprendizajes a distancia”, en dónde se busca reforzar los contenidos y aprendizajes de los estudiantes TP de 3ro y 4to medio, mediante un ciclo de charlas desde el 19 al 26 de octubre. En la ocasión, los colaboradores de Banco Itaú, expertos en cada área, presentan 2 charlas diarias de acuerdo a un cronograma que incluye temas asociados a recursos humanos y administración general. Las charlas se transmitieron en el canal de YouTube de Fundación Itaú Chile.

En la actividad participaron estudiantes de 3ro y 4to medios TP de la mención de RRHH.

Hasta el momento, estamos muy contentos como área de la participación de nuestros jóvenes a través de sus preguntas y comentarios.

Al finalizar el ciclo de charlas, los estudiantes tendrán una evaluación de contenidos asociados y además tendrán posibilidad de acceder a un diploma de participación si cumplen con cierto porcentaje de asistencia.