Directora de la Fundación es reconocida como una de las 100 mujeres líderes del país

“La crisis sanitaria, que afecta doblemente a los más pobres, me ha obligado a cambiar el rumbo, a una presencia territorial distinta, a ser puente entre quienes tienen más recursos y quienes no los tienen. Hemos debido inventar y anticiparnos a la urgencia: cuidar la salud tanto de los educadores como de las personas que servimos, combatir el hambre repartiendo alimentos, instalar conectividad, chip, tablet para seguir con un trabajo remoto, trasmitir esperanza a las personas mayores”.

“La búsqueda incansable de recursos, la apelación a la solidaridad, la coordinación con el municipio, las escuelas y las instituciones de gobierno, han sido parte de un esfuerzo agotador, que se compensa con la esperanza cristiana que la pandemia y la pobreza no son la última palabra y que, a fuerza de solidaridad, los más marginados pueden dejar de ser los más perjudicados”.

Estas fueron las palabras de la Directora de la Fundación, Niniza Krstulovic, para explicar el trabajo realizado durante estos meses de pandemia, con todo el equipo de educadores y educadoras, tras darse la noticia que había sido distinguida por el diario El Mercurio y la asociación de Mujeres Empresarias como una de las 100 mujeres líderes del país y en particular, dentro de las 20 mujeres que se desplegaron para formar redes de apoyo en sectores vulnerables.

De un total de más de mil nombres, se eligieron a 100 mujeres, que en cinco áreas, han sido una muestra del enorme aporte femenino al combate contra el Covid-19 y sus efectos sanitarios, económicos y sociales.

El reconocimiento ha generado enormes muestras de apoyo y afecto de personas de la comuna, autoridades, figuras políticas y de todas las personas que han compartido el trabajo de Níniza en estos 27 años de existencia de la Fundación.