En Educación buscamos contribuir a la mejora de la calidad de la educación pública de Cerro Navia desde la primera infancia y hasta la educación media, poniendo énfasis en procesos formativos integrales y buscando contribuir a dar mejores oportunidades de inclusión social a niños, niñas y adolescentes.

Esto lo llevamos a cabo a través del trabajo en nuestro Jardín Infantil, el trabajo en red con otros jardines de la comuna, a través de nuestro Colegio Enrique Alvear y el trabajo en red con otros liceos y escuelas.

Nuestros Programas

Jardín infantil

Los Lagos

El Jardín Infantil tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de niños y niñas a través de una propuesta educativa para los hijos e hijas de las familias más excluidas del sector, preferentemente de las Poblaciones Los Lagos y Alianza de Cerro Navia.

Actualmente, asisten 104 niños y niñas, cuyas edades fluctúan entre los 3 meses y los 3 años 11 meses, en jornadas que van de 8:00 a 19:00 hrs. con alimentación completa.

Con transferencia de recursos JUNJI, el Proyecto Educativo Institucional del jardín adhiriere a las Bases Curriculares de la Educación Parvularia 2018, y se ha formulado de manera particular poniendo su sello en la educación emocional y el valor de lo comunitario, con acento en la construcción de una sociedad más justa y solidaria y el compromiso con la humanización de las relaciones. En consecuencia con esto, estamos permanentemente impulsando y buscando respuestas educativas innovadoras, que contribuyan a la formación que soñamos para los niños y niñas.

Contacto: Directora Odette Gonzalez / odetteg@live.cl

Colegio TP y Científico Humanista

Enrique Alvear de Cerro navia

El colegio Técnico Profesional y Científico Humanista Enrique Alvear, busca romper las condiciones de desigualdad y pobreza de los jóvenes de Cerro Navia, a través de una comunidad educativa inclusiva centrada en el aprendizaje, la formación integral, el compromiso social y transformador de los estudiantes, que busca la excelencia en todo lo que se es y lo que se hace.

Nos definimos como una institución abierta al trabajo en conjunto con las familias y  la comunidad local, estableciendo con ellas redes  permanentes  de mutua cooperación.

Además de pertenecer a la red de colegios Fe y Alegría, el colegio cuenta actualmente con una red de alianzas con empresas nacionales, de reconocido prestigio, que apuestan por las capacidades y posibilidades de nuestros jóvenes y que anualmente abren un espacio para que los estudiantes realicen sus pre-prácticas y prácticas profesionales, que incluyen la certificación de sus competencias.

La matrícula es de 350 adolescentes y jóvenes, entre 1º y 4° medio, provenientes mayoritariamente de la comuna.

Contactos:
Director – Pedro Cancino / pcancino59@gmail.com
Administradora – Daisy Concha / adm.daisyconcha@gmail.com

Valorando la Educación

“VALE”

Promovemos el derecho a la educación como una responsabilidad de todos y todas, a través de acciones comunitarias con jardines infantiles y escuelas de la comuna de Cerro Navia.

Lo realizamos a través de un trabajo de atención temprana para la inclusión de niños y niñas que presentan rezago en el desarrollo o discapacidad; de espacios de reflexión y aprendizaje con docentes y directivos; y de un trabajo intergeneracional comunitario que busca agregar valor a los centros educativos incrementado la responsabilidad social en ellos.

Contacto: Oscar Cornejo / atenciontemprana.fcnj@gmail.com