28 de noviembre de 2025

Hacia una Cultura del encuentro: proyectamos el futuro y sumamos nuevas manos

En la Fundación Cerro Navia Joven estamos viviendo un momento lleno de energía. Mientras miramos hacia el horizonte con nuestro nuevo Plan Estratégico, seguimos fortaleciendo el presente con la llegada de profesionales comprometidos/as con la dignidad y la justicia social.

Hoy queremos compartir contigo dos noticias que nos impulsan a seguir trabajando por las y los habitantes de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel.

Nuestra hoja de ruta: La Cultura del encuentro (2025-2030)

Actualmente, estamos socializando nuestro Plan Estratégico 2025-2030. Tras una profunda reflexión institucional, hemos definido que el corazón de todo nuestro quehacer será la «cultura del encuentro».

¿Qué significa esto para nuestra comunidad? Significa que cada acción buscará generar espacios donde nos reconozcamos y construyamos soluciones colectivas. Queremos seguir promoviendo la transformación social incidiendo en la toma de decisiones para la superación de la pobreza y la exclusión, tal como dicta nuestra misión.

¡Bienvenido Vicente! Nuevo voluntario se suma al desafío

Haciendo vida esta cultura de acogida, estamos muy felices de dar la bienvenida a Vicente Herrera, fonoaudiólogo que se integra como voluntario a nuestra Fundación.

Su incorporación es fundamental, ya que apoyará de manera transversal a dos de nuestras áreas claves para potenciar la autonomía de nuestros participantes:

  • Programa de Personas con Discapacidad Intelectual: Vicente colaborará en el desarrollo de habilidades funcionales y sociales , apoyando nuestro objetivo de promover la inclusión social y la vida independiente de adultas/os con discapacidad.
  • Programa de Personas Mayores: su experiencia será vital para fortalecer la autonomía y las capacidades de las personas mayores , contribuyendo a que mantengan su protagonismo y desarrollo individual dentro de la comunidad.

Estamos seguras/os de que la experiencia y dedicación de Vicente serán un gran aporte para seguir mejorando la calidad de vida de quienes dan vida a nuestros centros.

¡Gracias, Vicente, por sumarte a este desafío!

otras noticias