4 de diciembre de 2020

Fundación y oficina de Inclusión Social municipal convocan a primera reunión de “Red de discapacidad y niñez”

A partir de la necesidad de generar un trabajo colaborativo y coordinado con equipos de instituciones y organizaciones de la comuna que trabajan temas de discapacidad y niñez, los profesionales del Programa de Atención Temprana de la Fundación junto a la Oficina de Inclusión Social de Cerro Navia, organizaron un primer encuentro para convocar a los actores que están llevando a cabo este trabajo en el territorio, conocer de cerca sus experiencias y coberturas.

En la reunión, a la que asistieron 15 personas, estuvieron presente equipos del Cosam, Chile Crece Contigo, OPD y la Corporación del Deporte. Cada uno de ellos, junto a los equipos organizadores, realizaron una presentación de la labor que realizan, objetivos, metas y alcances, entre otros.

Oscar Cornejo, encargado de Atención Temprana en Cerro Navia Joven, explica al repecto: “Tras las presentaciones hicimos una reflexión conjunta sobre las barreras que existen en los procesos interventivos y la necesidad de conformar una red colaborativa en la temática de inclusión y discapacidad que nos convoque a todos y todas a participar activamente”.

Catalina Acuña, Terapeuta Ocupacional y también profesional del equipo de la Fundación, agregó: “fue una muy buena primera experiencia para generar vínculos y cononocer las coberturas y prestaciones que entrega cada institución. Eso permite un trabajo más eficiente a la hora de generar derivaciones, por ejemplo”.

El encuentro permitió además dejar definidas fechas para próximas reuniones y la priorización de temáticas a abordar.

otras noticias

29 de abril de 2024