Bajo el lema “Me informo, me cuido” el equipo de educadoras y educadores que trabaja en Personas Mayores de la Fundación, han estado desarrollando una serie de videos sobre temas de asistencia social, de manera que los y las participantes puedan estar al tanto de las ayudas que existen para ellos en tiempos de pandemia.
Carolina Ulloa, encargada de programa comenta al respecto: “Durante estos meses hemos podido comprobar que el whatsapp funciona como un gran medio de comunicación con las personas mayores porque es muy sencillo de ocupar, porque la mayoría tiene o bien hay algún familiar con el que viven al que pueden tener acceso. Eso nos ha permitido una comunicación y un contacto diario muy fluido, que ahora también estamos aprovechando para que en medio de tanta información que hay sobre el corona virus, podamos hacerles llegar los servicios, iniciativas y beneficios que han sido creados especialmente para ellos y ellas en estos meses”
El “Plan 80” de monitoreo y seguimiento que tiene el municipio para personas que están sobre esta edad en la comuna, el teléfono de asistencia emocional que implementó el Gobierno, que ofrece contención y orientación, son algunos de las iniciativas que han sido informadas a través de estos videos a los y las participantes, y que han tenido una excelente recepción.
“Nos han agradecido muchísimo el material, comenta Carolina “y no sólo las personas mayores, también sus familiares, para quienes esta información se transforma efectivamente en un mejor cuidado para todos en estos tiempos”, finaliza.