Durante estos meses de pandemia uno de los objetivos que ha tenido la Fundación es mantener los espacios tradicionales de encuentro y uno de ellos es la celebración de Fiestas Patrias Comunitarias. Para no dejar pasar esta fecha el equipo de educadoras de Discapacidad Intelectual organizó una gran fiesta virtual a la que luego se sumaron educadores de todos los equipos.
De baile, canto, recetas típicas y payas pudieron disfrutar las 80 personas que se conectaron, que en esta oportunidad, también, pudieron disfrutar de espacios para dar a conocer la historia de algunos bailes típicos de nuestros pueblos originarios y que personas de otras nacionalidades, en este caso de Venezuela, pudieran compartir también sus recetas tradicionales.
El encuentro, que tras una votación en línea se nombró como “Fonda Acción”, logró reunir a educadores y participantes en un verdadero ambiente de fiesta y celebración. Níniza Krstulovic, Directora Ejecutiva de la Fundación, agradeció la organización, la alegría y la energía que cada uno y una puso para darle un sello especial “a una celebración distinta, en un contexto difícil para muchos, pero donde pudimos vivir efectivamente el sentido y el espíritu inclusivo del Chile que queremos celebrar y construir”.