En una gestión que pudo realizarse gracias a la donación que realizó la empresa Uber Flash, esta semana se entregaron cajas de materiales a todos los y las participantes de los programas de discapacidad intelectual.
Cuadernillos de trabajo, lápices, masas, hojas, lanas y témpera, entre otros, fueron parte del material que recibieron cada uno de los participantes para realizar distintas actividades con las que se busca potenciar y promover motricidad fina y gruesa, reconocimiento de secuencias y numeración y trazos de escritura entre otros.
Migdalia Medina, es madre de Raykelis, y cuenta que en esta cuarentena uno de los desafíos que ha tenido con su hija es evitar el sedentarismo y la inactividad, y en este sentido cada una de las actividades que envían semanalmente desde la Fundación son un gran estímulo para Raykelis, que además ella disfruta y trabaja con entusiasmo.
“Lo mejor de estas actividades es que ella no esté todo el tiempo en su cuarto. Por el contrario, la han motivado a participar de los quehaceres del hogar, aprender la importancia del lavado de manos cuando se vuelve a la casa y trabajar con la germinación de semillas, por ejemplo. Aunque sea distancia yo estoy muy contenta con lo que ella ha avanzado en este tiempo”.
La entrega de las cajas a cada familia la realizó gratuitamente la empresa Uber Flash, luego de sumarse a la campaña de Movidos x Chile, que busca congregar a empresas y particulares que quieran sumarse y contribuir haciendo distintos aportes, para quienes están en condiciones de gran vulnerabilidad social durante esta pandemia.