Gema es una de las muchas mujeres de Cerro Navia que en marzo tenía que volver al trabajo pero que la suspensión de las clases de sus hijos, la obligó a quedarse en su casa a la espera de que pase la pandemia. Rayén es su hija menor y con 3 años, ya aprendió a contar y ahora está identificando con mayor facilidad los números.
Gema dice que estos avances son parte del proceso que su hija ha logrado gracias a las actividades que le envían a diario desde nuestro Jardín infantil Los Lagos, con el propósito de que sigan estimulando el desarrollo los niños y niñas de los distintos niveles, durante este tiempo de confinamiento.
“La preocupación de las tías y la directora del jardín ha sido permanente por nosotros. Nos están llamando y preguntando siempre como estamos y si necesitamos algo. Y tienen un sistema en que todos los días nos mandan por whatsapp las indicaciones de las actividades y tareas para que hagamos” explica Gema, y agrega: “La Rayén es super entusiasta con los trabajos y en cuanto le digo que llegaron las indicaciones quiere sentarse a hacerlo”.
Para que los apoderados contaran con todos los materiales necesarios para realizar las actividades, durante las semanas pasadas, se entregó a cada familia una caja con un set de materiales.
“Hemos generado un plan de acción junto a las educadoras, en que todas las semanas enviamos actividades que profundizan un área de trabajo. Éstas pueden ser de lenguaje, logico matemático, coroporalidad y movimiento o comprensión del entorno sociocultural, que se ajustan al desarrollo propio de cada nivel y que las fmailias las van trabajando con los materiales que entregamos en las cajascomo también, con materiales reciclados de la casa”, enfatiza Odette Gonzalez, Directora del Jardín, quien destaca el enorme compromiso que han tenido los familias con los niños y niñas y lo mucho que han valoradoel trabajo que estamos realizando a distancia en medio de las dificultades a las que nos vemos enfrentados como comuna y país en estos momentos.