3 de junio de 2020

Fundación inicia ciclo de conversatorios para generar aprendizajes compartidos

Una serie de conversatorios comenzó la Fundación para ir reflexionando, compartiendo miradas, experiencias y puntos de vista entre los equipos de la Fundación y personas externas. En el primero de ellos participó el Director Nacional de Senama, Octavio Vergara, junto a todo el equipo de Personas Mayores.

Durante el conversatorio el Director de Senama se interesó especialmente por la continuidad que se ha dado al trabajo con las personas mayores a partir de distintas iniciativas, entre las cuales destacó el vínculo permanente con los participantes para saber de sus necesidades materiales y emocionales.

Carolina Ulloa detalló al respecto: “desde el 9 de abril el equipo de educadores comenzó a entregar cajas de mercadería adelantándonos a las condiciones de hambre que podrían surgir. Ya hemos entregado 216 a nuestros participantes y sus familias (dando cobertura a más de 600 personas); se han entregado bolsas de pañales mensuales a todos los participantes del programa dependientes y material de estimulación cognitiva y física en más de 320 hogares. Todo ello gracias a recursos recibidos tanto de la CPC, como de muchas personas que han realizado donaciones particulares”.

María Isabel Morgado, Directora de Personas Mayores de la Fundación, destacó la relevancia que ha tenido seguir generando y fortaleciendo las redes colaborativas en el territorio con el municipio y los servicios de salud primaria, que ha sido fundamental para entregar una respuesta organizada y adecuada a las múltiples necesidades de hoy. En esta misma línea Niniza Krstulovic, Directora Ejecutiva, enfatizó: “El compartir nuestras metodologías e iniciativas con el Director de Senama nos permite revisar lo que hacemos e introducir nuevas acciones”. Y agrega: “a través de estos encuentros seguimos fortaleciendo nuestra misión de colaborar y contribuir a generar aprendizajes compartidos, lo que resulta aún más vital y clave en momentos como estos”.

En los próximo encuentros está contemplado tratar temas sobre: ¿cómo nos afecta la droga en la comuna?, nuevas metodologías de trabajo remoto en las indutuciones sociales y salud mental, entre otros.

 

otras noticias

29 de abril de 2024