Voluntarias de Viajes Falabella celebran fiestas patrias en la Fundación

“Esta es tercera vez que participo en esta experiencia de voluntariado viniendo a la fundación. Es una experiencia que siempre me ha gustado porque es un cable a tierra para uno”, comenta María Teresa Barros, trabajadora de la empresa Viajes Falabella, quien junto a otras ocho voluntarias, tuvieron un día de encuentro y celebración de fiestas patrias con los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, que forman parte del programa de apresto laboral El Trébol en la Fundación.

“Aquí compartimos un momento de alegría y la posibilidad de una ayuda fraterna” concluye María Teresa, tras estar durante la mañana cocinando, junto a todos, empanadas y unos ricos postres, en el taller de amasandería que es parte de la rutina del programa.

“Por falta de tiempo nunca había venido y esta vez decidí no dejar pasar esta oportunidad que nos dan en el trabajo. Ha sido una buenísima experiencia que llena demasiado. Todos son muy cariñosos. Cuando uno está aquí se da cuenta de lo que cada uno de ellos puede llegar a ser y la paciencia y el amor con que trabajan las educadoras”, comentó también al final de la jornada María Auxiliadora Paredes, compañera de Teresa en Viajes Falabella, y de las otras voluntarias que decidieron hacerse un espacio en su apretada rutina para darle otro sentido a estas fiestas patrias.

Cabe destacar que la alianza entre Viajes Falabella y la Fundación, nace de la gestión de América Solidaria y su promoción de vínculos entre organizaciones de la sociedad civil y empresas.