Voluntarias adultas mayores terminan capacitación en Universidad

Nunca es tarde para seguir aprendiendo, ir a la Universidad y capacitarse en el desarrollo de habilidades que te permiten ser una contribución en tu comunidad, especialmente entre personas mayores que están postradas. Esa es la huella que dejan las voluntarias de la Fundación, y también adultas mayores, Rosa Jara, María Nuñez, Rosa Paredes, Graciela Troncoso y Eleodora Osses tras recibir su certificado del programa de Formación de Promotores de estilos de vida saludable para Adultos Mayores.

La capacitación, impartida por la Universidad Cardenal Raúl Silva Henriquez, comenzó en abril y terminó este mes de noviembre. Durante todo ese período, las voluntarias pudieron aprender conocimientos significativos en materia de salud, actividad física, nutrición y estimulación cognitiva, entre otros, y cómo inciden en las personas que transitan la tercera edad.

María Isabel Morgado, Directora del área de Personas Mayores de la Fundación explicó que “cada una de estas voluntarias, que se suman a otro grupo que durante el año pasado también participó de esta capacitación, son un ejemplo para nuestra sociedad y derriban muchos mitos que existe sobre lo “que se puede” hacer en esta etapa de la vida. Y agregó: “Agradecemos, a nombre de la Fundación, el compromiso, esfuerzo y sentido de solidaridad que hay en cada ellas”