Con Viajes Falabella y América Solidaria refaccionamos centro comunitario

Ya habíamos comenzado la reparación de nuestro Centro Comunitario de Pudahuel, sin embargo fue la ayuda de Viajes Falabella y sus trabajadores, en alianza con América Solidaria, quienes nos proveyeron de las energías, las manos y los últimos recursos para poder arreglar íntegramente, dos salas y un baño.

La jornada partió tempranamente cuando 10 personas de viajes Falabella, más otras dos de América Solidaria, se sumaron a un equipo de educadores de la Fundación, a tomar desayuno para presentarse, dividirse en grupos y comenzar la actividad que duró un día completo.

Constanza Matus, coordinadora de trabajo corporativo de América Solidaria, explica que esta alianza es parte de realizar un proyecto sustentable en el tiempo entre sociedad y empresa. “Hay muchas personas al interior de distintas empresas, que por temas de tiempo y falta de espacio, quisieran colaborar pero no saben dónde ni cómo hacerlo. A través de esta alianza, por ejemplo, Viajes Falabella, ha encontrado un espacio donde sus trabajadores pueden realizar acciones solidarias en su horario de oficina”.

Por su parte, Florencia Aguirre, comenzó a trabajar en Viajes Falabella hace sólo dos meses. Ya con su pechera y el rodillo listo para empezar a trabajar, comenta: “Siempre me ha gustado compartir con grupos distintos de personas y la verdad, es que encuentro notable que la empresa nos dé esta oportunidad de hacer una actividad distinta que se transforma en una ayuda concreta y útil para la comuna”.

Nuestra Directora Ejecutiva, Niniza Krstulovic, agradeció a cada uno su participación y destacó la importancia que tiene para la comunidad, contar con un centro que tenga las mejores condiciones para recibirlos.