Trabajo de la Fundación es destacado en diario La Cuarta y Radio Zero

Una gran nota sobre los talleres que ofrece la Fundación en el área de Personas Mayores, publicó el domingo 25 el diario La Cuarta. Bajo el título “Adultos Mayores sacan partido a sus teléfonos” el diario popular destaca en sus noticias el taller en el cual los asistentes aprenden desde las funciones básicas del teléfono hasta el uso de aplicaciones más complejas como WhatsApp, navegar por internet, descargar videos de música y películas, uso de redes sociales y conectarse a través de FaceTime con familiares y amigos.

Rosita Moreno es una las asistentes regulares al curso, quien comentó su experiencia al diario: “Yo misma me compré un teléfono inteligente, pero cuando preguntaba en la casa cómo se hace esto en el teléfono, los nietos y los hijos te contestan “así po” como creyendo que uno sabe. Acá es espléndido para nosotros, nos enseñan gratis encontramos la disposición de las profesoras para enseñarnos a nuestro ritmo, y además tenemos un espacio en que compartimos con otras personas, conversamos y estamos todos en la misma”.

A esta aparición se sumó además, una extensa entrevista realizada por la fotógrafa y conductora del Programa La Buena Vida de Radio Zero, María Gracia Subercaseaux, a Niniza Krstulovic, Directora Ejecutiva, y a la Directora del área de Educación, Claudia Alvarez, instancia en que conversaron largamente sobre la formación en Educación Emocional que estamos llevando a cabo con educadores y estudiantes de nuestro Colegio Don Enrique Alvear y en nuestro Jardín Infantil.