Trabajadores de Viajes Falabella realizan encuentro con personas con discapacidad intelectual

Esta es la segunda vez en el año, en que trabajadores de la empresa Viajes Falabella hacen una pausa en su rutina habitual y participan activamente del taller de amasandería, de nuestra Fundación, al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

Conocer este espacio, que es parte del programa laboral del área de discapacidad intelectual, poner en común las vidas y experiencias de cada uno y, simplemente compartir, es parte del objetivo de este encuentro, que además tiene como protagonista la cocina.

“Vamos a hacer masas saladas” dice uno de los participantes para recibir a los trabajadores, con quienes se presentaron y luego explicaron qué es lo que hacen ellos a diario en la fundación. Concluido eso, se pudieron literalmente, manos a la obra y comenzaron a preparar todos juntos, empanadas de pino, camarón, champiñón y pollo, y quiche de todo tipo de verduras salteadas.

Sabrina, que lleva varios años en la fundación, comentó al respecto: “fue una bonita experiencia, fueron muy amables, atentos y buen onda conmigo y con todos nosotros. Yo estoy muy agradecida por eso”. Luis dijo que lo mejor para él fue enseñarles a hacer la masa para las empanadas y Ricardo, agregó: “lo mejor fue que las personas que vinieron se fueron muy contentas”.

Edith, educadora del taller, agradeció la presencia de cada uno de los trabajadores de Viajes Falabella. “Comparto con la Sabrina que fue una excelente experiencia para todos. Las 13 personas que vinieron se dieron el tiempo de conocer a cada uno de los chicos, escuchar con detalle lo que les contaron que hacían en los talleres y luego abrir un espacio de convivencia que terminó con un gran almuerzo”.

Cabe destacar, que esta alianza entre la Fundación y la empresa, que ha ido potenciándose en el tiempo, se generó gracias a la coordinación y el trabajo de América Solidaria.