Trabajadores de Viajes Falabella cocinan con nosotros

Hace ya alguno años, la Fundación tiene un convenio con la empresa de Viajes Falabella y de ese vínculo surgió la idea de realizar un taller conjunto entre trabajadores y los participantes de nuestro Programa de apresto laboral, El Trébol, al que asisten jóvenes y adultos con Discapacidad Intelectual.

El objetivo es generar una instancia distinta donde los participantes les enseñan a los trabajadores algunas de las mejores recetas que elaboran en el taller de amasandería. Y, cocinando juntos tienen la oportunidad también de conocerse, compartir experiencias de vida y abrir un espacio de diálogo que busca además reconocer la importancia de la inclusión en nuestra sociedad.

En esta oportunidad fueron 18 las personas de Viajes Falabella que llegaron hasta el Centro Comunitario Los Lagos. Divididos en grupos, los trabajadores fueron guiados por los adultos con discapacidad intelectual en la realización de pie de limón, kuchenes y pan. ¿Y el resultado? una gran once, con productos exquisitos, disfrutados en conjunto.

Leonor Cubillos, directora del área de Discapacidad Intelectual, comentó al respecto: “esta es una instancia que tiene un altísimo valor para nosotros, porque los participantes pueden mostrar todo su potencial, habilidades y talentos a otros. Y también, porque abrimos un espacio distinto para que trabajadores tengan la oportunidad de vivir la experiencia de compartir con ellos, conocer todo lo que hacen y apoyar la inclusión como una necesidad social urgente de nuestra comuna y del país”.