“Quienes organizaron esta gira en el Colegio nos dieron la oportunidad de viajar que muchos no habíamos tenido”

El título de esta nota refleja alguna de las palabras de agradecimientos que tuvieron los 40 estudiantes de primero y segundo medio de nuestro Colegio Enrique Alvear, tras la gira de estudio que realizaron durante una semana al sur de Chile, luego de ganar un concurso en Sernatur, al que postuló la profesora del segundo medio B, Gisella Bustamente.

Trekking, limpieza de playas, visitas a sitios históricos y parques naturales fueron sólo algunas de las actividades que disfrutaron los jóvenes en lo que pudieron empaparse de la historia, la cultura y la maravilla de los paisajes de nuestro país.

Recogimos algunas de las impresiones que tuvo el grupo al finalizar el viaje que revelan el espíritu de lo vivido:

“El viaje sirvió para conocer pero también para que los chicos pudieran formarse una opinión de lo que iban viendo, para formar vínculos entre ellos y con los profesores que fuimos. En todo momento se mostraron solidarios, buenos compañeros y autónomos”, explicó Gisella.

“Fue una linda experiencia en que como educadores pudimos conocer a los alumnos en un ámbito que no es el del colegio” Nicolás Masman, psicólogo del Colegio y parte de la gira.

“Fue una experiencia enriquecedora conocer a los estudiantes y también vernos a nosotros mismos en esta situación distinta con ellos” Claudia Escalante, profesora acompañante.

“Me fui sin grandes expectativas y con los días esas expectativas se fueron superando. Son bonitas las experiencias donde uno puede valerse por sí mismo, tener mayor autonomía y conocer lugares de Chile”, Valeria, estudiante.

“Lo pasamos genial. Sólo agradecer a todas las personas que hicieron esto posible”. Aylén, estudiante.

“Ha sido una semana muy grata e inolvidable para todos nuestros compañeros. Si no hubiese sido por esta gira no habría tenido otra manera de conocer todos estos lugares. Hay gente que no tiene como salir de viaje y ¡Chile es un país hermoso para conocer!, Jorge, estudiante.

“El viaje me permitió conocer la cultura y la historia de Chile” Eddy, estudiante extranjero.