El programa VALE (Valorando la Educación) busca promover la valoración de la educación pública en el territorio, buscando aportar a la educación en contextos de pobreza,   a través del trabajo colaborativo con los establecimientos educacionales e instituciones, facilitando  espacios de reflexión y aprendizaje con docentes y directivos de jardines y escuelas del territorio.

Uno de los ámbitos de acción es el de “Atención Temprana”: trabajo que se realiza con los equipos de jardines infantiles del territorio para generar cultura y prácticas que favorezcan la inclusión de niños y niñas que presentan rezago en el desarrollo o discapacidad.  Nuestras  acciones están orientadas a capacitar, apoyar los procesos de transición educativa, acompañamiento a familias y la promoción  del trabajo colaborativo en red.

Además, el programa media recursos que puedan ir en apoyo a diversos aspectos de la vida de las comunidades educativas: encuentro intergeneracionales, convivencia escolar, tutorías, actividades de formación, entre otras.

Contacto: Oscar Cornejo – atenciontemprana.fcnj@gmail.com

Noticias relacionadas