El programa VALE promueve espacios de reflexión y aprendizaje con docentes y directivos de jardines y escuelas del territorio, buscando aportar a mejorar la calidad de la educación en contextos de pobreza.

Uno de los ámbitos de acción es el de “Atención Temprana”: trabajo que se realiza con los equipos de jardines infantiles para generar cultura y prácticas que favorezcan la inclusión de niños y niñas que presentan rezago en el desarrollo o discapacidad.  Las principales acciones que llevamos a cabo para cumplir con este objetivo son: capacitaciones para los equipos en DUA, psicomotricidad, apoyo en aula para estrategias metodológicas, trabajo con familias y conformación de redes comunitarias de inclusión.

Junto a esto el programa Vale contempla también, un trabajo intergeneracional comunitario entre personas mayores de la comuna y niños, niñas y jóvenes de jardines y escuelas y liceos, a través de talleres de huertos, historia local y cuenta cuentos.

Todo estos estos espacios tienen como propósito contribuir al mejoramiento de los procesos educativos en el que todos como comunidad estamos insertos.

Contacto: Oscar Cornejo – atenciontemprana.fcnj@gmail.com

Noticias relacionadas