Presentan trabajo realizado en el 2017 por el Programa VALE de la Fundación

Una presentación con todo el trabajo realizado durante el 2017 realizó el equipo del Programa VALE, al equipo Directivo de la Fundación y a los encargados de programas, en una reunión a la que también asistieron Guillermo Baranda, de Fe y Alegría y el especialista en educación liberadora, Martín Miranda.

En la ocasión se dio cuenta de la ejecución del programa, que tiene por objetivo contribuir a la permanencia y trayectorias educativas exitosas de niños, niñas y adolescentes de la comuna, realizada en cinco escuelas de Cerro Navia, en ocho cursos y que permitió trabajar con 256 niños y jóvenes.

“El trabajo con los cursos y profesores jefes, consistió en proponer una metodología con los lineamientos de educación liberadora a través de herramientas de pedagogía teatral. Durante el 2017 se realizó un diagnóstico participativo que concluyó en cortometrajes realizados por los niños, niñas y adolescentes, donde se observan distintos tópicos y temas relacionados en cómo ellos ven su escuela y el valor que le dan a la comunidad educativa”, explicó Oscar Cornejo, durante la actividad.