Personas mayores voluntarias de la Fundación son protagonistas en reportaje de TVN

Muchas instituciones que trabajan en temas sociales, han advertido sobre la ausencia de voluntarios que existe hoy. Parte de esta realidad fue la que abordó en un reportaje Televisión Nacional, durante su noticiero central el 5 de diciembre, fecha en que se celebra el día mundial del voluntariado.

Nuestra fundación fue parte del reportaje mostrando una cara distinta del voluntariado . “Cuando pensamos en voluntarios en general, lo hacemos pensando en jóvenes que vienen de comunas con más recursos a otras que tienen menos para ayudar en algunas necesidades sociales. Nuestra experiencia nos ha mostrado que podemos encontrar grandes voluntarios en el mismo territorio dispuestos a acompañar y contribuir con su comunidad en la superación de la pobreza. Las personas mayores que participan de este programa así lo evidencian”.

María, Graciela y Luis, son personas mayores que participan hace ya años asistiendo a otras personas mayores que tienen movilidad reducida o se encuentran postrados. Ellos tres fueron los elegidos por el canal para retratar la labor que realizan semanalmente.

Mírelo usted mismo en este link. Tiene que adelantar hasta 1:03:50 (casi al final del noticiero)

https://www.24horas.cl/noticiarios/24horascentral/24-horas-central—miercoles-5-de-diciembre-2916270