Personas mayores sorprenden con obras de teatro a la comunidad y familiares

“Ver a mi mamá actuando un personaje inspirado en la Helhue Sukni y con todo el profesionalismo que lo hizo, no sólo ella, sino todos los actores de la obra, fue súper emocionante y me llenó de orgullo”, comenta Lucero Arena, hija de Georgina Moreno, una de las personas mayores que participan en el taller de teatro de la Fundación y que el viernes pasado presentaron la obra “El Cara e cueca” ante más de 60 personas en una función hecha especialmente para los familiares.

“La verdad es que uno va pensando que, bueno, es una obra hecha por adultos mayores, pero la obra era buenísima, muy bien elaborada y profesional. Se nota como el profesor los exigía y como cada uno de ellos mostró de todo lo que son capaces. ¡Ahí uno se da cuenta de todo lo que pueden hacer!”, agregó Lucero, quien representó fielmente el sentir de los espectadores, quienes al final de la obra ovacionaron a los actores.

La obra, protagonizada por seis personas mayores, recrea lo que sucede durante una jornada nocturna en una quinta de recreo.

Pero ellos no fueron los únicos que sorprendieron con su talento artístico a la comunidad. También lo hicieron otro grupo de personas mayores que presentaron el cuenta cuentos, “Pipo y Popo” frente a decenas de niños y niñas en el Cosam de la comuna.

En la actividad, en que estuvo presente el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo, los niños disfrutaron de esta historia que recuerda la importancia de respetar la sabiduría de los más adultos y la importancia de generar un vínculo intergeneracional desde el respeto mutuo.