Personas Mayores son protagonistas de noticiero de Canal 13

“Cuidadores de respiro” fue el nombre que le dieron al reportaje emitido por Canal 13 en que tras grabar durante toda una mañana en la Fundación y en la comuna, mostraba la labor que realizan personas mayores que son voluntarias y voluntarios, asistiendo a sus pares que tienen poca movilidad o se encuentran postrados.

La periodista María José Soto fue grabando la rutina de los voluntarios paso a paso. Primero la reunión semanal que realizan donde intercambian experiencias y opiniones, luego acompañó a la Sra. Leticia Contreras y a Luis Utrera a visitar a Don Hugo. Ahí pudieron explicar en detalle lo que se realiza durante las visitas y Don Hugo y su cuidadora contar que ha significado para ellos esta realidad.

Tras ello la grabación siguió con Candelaria, quien salió desde nuestro Centro Comunitario de 3 Julio a visitar a Felicidad. La estrecha relación que mantienen desde hace ya años a través del vínculo que nació del voluntariado, conformó la segunda parte de este reportaje, que es parte de la sección “La Buena Noticia de la Semana”.

Niniza Krstulovic, Directora Ejecutiva de la Fundación, agradeció al equipo del canal la posibilidad de mostrar las cosas positivas que suceden en Cerro Navia “que evidencian como las personas mayores pueden ser grandes agentes de cambio social en esta etapa de sus vidas”.

Revise el reportaje en este link!

http://www.t13.cl/videos/nacional/video-cuidadores-respiro