Nutricionista y enfermera se suman a nuestras atenciones en salud por aporte $ voluntario

Conscientes que una de las necesidades más urgentes de la comunidad tiene que ver con las atenciones en salud, la Fundación hace ya varios años cuenta con profesionales voluntarios y con alianzas con distintas universidades, que permiten que especialistas en distintas áreas, atiendan a la comunidad por un aporte económico voluntario.

A este equipo se sumaron, este año, una nutricionista de adulto y una enfermera. ¿En qué nos pueden ayudar estos profesionales? La nutricionista en ver los temas de obesidad y ayudarnos a definir una alimentación saludable y equilibrada.

Por su parte, la enfermera en adultos, realiza: control cardiovascular, que consiste en toma de presión, toma de glicemia, control de peso, estatura e índice de masa corporal. Orientación de estilos de vida saludable en relación a consumo de tabaco, alcohol y actividad física y, orientación de los riesgos cardiovasculares.

En niños, realiza control de peso, estatura e índice de masa corporal, acompañamiento y orientación a la madre en el proceso de crecimiento del niño y orientación en materia de alimentación saludable.

Y en mujeres, entrega orientación en anticonceptivos, a mujeres embarazadas y en temas como la prevención y detección precoz del cáncer de mams y cervicouterino.

¡Pida su hora al 22 6691541!