Nuevo egreso de madres adolescentes

En una ceremonia donde se compartieron experiencias, sensaciones y emociones, tres jóvenes madres egresaron de nuestro programa de Maternidad Adolescente para iniciar un nuevo ciclo en sus vidas. Andrea Llantén, Baitiare Salinas y Marisol Zelaya participaron durante más de dos años en los talleres y ahora emprenden un nuevo camino marcado por su ingreso a estudiar distintas carreras.

Andrea inicia Ingeniería en Administración Logística, Baitiare la de Estilista y Marisol la de Gastronomía. Distintos intereses, virtudes y talentos que fueron descubriendo y potenciando durante estos años y que hoy verán desarrollarse y concretarse, aún más, a través de sus estudios.

Durante la ceremonia en que estuvieron presentes la Directora Ejecutiva de la Fundación, Niniza Krstulovic, directivos, educadoras y monitoras del programa destacaron la importancia que tiene para la Fundación este programa que busca acompañar en el proceso de la maternidad a las jóvenes para que puedan reestructurar un proyecto de vida, de acuerdo a su edad, donde el ser madres no sea un impedimento para ello.

Cabe destacar que Chile presenta un 15% de nacimientos de madres adolescentes, del total de nacimientos del país. De ellos el 0,5% son nacimientos de mujeres menores de 15 años. Cerro Navia es una de las comunas con mayor taza de embarazo adolescente tanto a nivel país como regional, situándose tres punto por sobre el promedio nacional, con un 20%.