Nueva plaza comunitaria Costanera Sur ya tiene sus primeros avances

Nuevas reuniones donde ir tomando las decisiones finales sobre equipamiento, estacionamientos, áreas verdes, etc. han sido claves para definir el diseño final de la plaza que recuperará el sitio en desuso de Costanera Sur (entre Mar de Chile y Conguillío) y que es parte del proyecto participativo liderado por el área de Medio Ambiente de la Municipalidad, Dideco, Fundación Mi Parque, la empresa MetBus, la junta de vecinos del sector y toda la comunidad involucrada.

La comunidad determinó que no se permitirán estacionamientos en el lugar, sino sólo un sitio de detención de vehículos para transporte de los niños del jardín y carga y descarga de insumos. Que se reutilizarán los juegos deportivos que existían, se instalarán nuevos juegos para niños (incluidos una mesa de pin pon y una de ajedrez) y que deberá repararse el resbalín con que se contaba en la actualidad. Además, se acordó la construcción de dos pérgolas para contar con espacios de sombra, escaños, áreas verde e instalación de basureros.

Y el trabajo ya está en marcha. Desde hace una semana comenzó el proceso de construcción de cimientos. Sin embargo, y tal como explicara Bernarda Jorquera, del Municipio, el gran desafío está en la convocatoria comunitaria de este sábado 2 de diciembre, donde toda la comunidad deberá participar para terminar la instalación del equipamiento y las áreas verdes, dejando la plaza ¡lista para su uso!