Ministro de Desarrollo Social participa en lanzamiento de Guía de la Solidaridad

En una actividad que se llevó a cabo en el Diario El Mercurio, la Fundación Sociedad Anónima que tiene, entre otros propósitos ser un puente comunicacional entre distintas instituciones de la sociedad civil y de éstas con la comunidad y los medios de comunicación, lanzó la Guía de la Solidaridad.

La Guía es un documento, desarrollado con el apoyo de la Fundación Pro Bono, que da a conocer a las empresas quiénes pueden donar, cuáles son las formas de hacerlo y los beneficios tributarios que se pueden obtener. Qué son las donaciones bajo la Ley de Rentas Municipales, cuáles son las donaciones con fines sociales o las con fines culturales, es parte de la información que se entrega. A eso, se suma además, un listado, separado por áreas de trabajo, en que dan a conocer a la misión de las organizaciones de la sociedad civil con las cuales se puede colaborar.

Benito Baranda, Presidente del Directorio de Sociedad Anónima, puso especial énfasis en que “en la acción contra la pobreza no podemos competir. Lo que estamos es llamados a colaborar entre nosotros” y agregó: “queremos tener juntos, una solidaridad más sólida para el futuro, porque la solidaridad está en el ADN de nuestras organizaciones y también de los seres humanos”.

Baranda, comentó además, que uno de los grandes desafíos a los que nos enfrentamos hoy es que “mientras el Estado más aporte haga a las organizaciones, mayor va a ser la atención que la ciudadanía tenga sobre nosotros y se nos va a exigir calidad y transparencia en lo que hacemos. No debemos tener miedo a mostrar lo que somos con total transparencia, aportes, sueldos, etc. y dar plena confianza sobre el uso que hacemos de los recursos”.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, valoró el que las Fundaciones puedan vincularse y conectarse a través de plataformas como la Guía de la Solidaridad y se dio tiempo para responder diversas preguntas de los asistentes sobre temas como la nueva Ley de Inclusión Laboral de personas con discapacidad, el rol del empresariado en la superación de la desigualdad social, entre otros.