Mensaje de nuestra Directora Ejecutiva en este tiempo difícil

En este momento en que nuestra vida está siendo duramente afectada por la expansión del Corona Virus, COVID-19, la Fundación Cerro Navia Joven está buscando modos concretos de expresar solidaridad con los vecinos y vecinas de la comuna.

Nos sentimos corresponsables con quienes participan de nuestros programas, cuidando la salud de todos y todas, en ese sentido, si bien nuestros centros están cerrados, estamos disponibles y en contacto permanente con las personas que participan de ellos a través de un/a educador/a, para atender cualquier emergencia.

Tanto en el Colegio Don Enrique Alvear como en el Jardín Infantil Los Lagos, entregaremos las canastas de alimentos comprometidas por la JUNAEB en la medida que vayan llegando.

Este tiempo de crisis nos confronta inevitablemente con nuestra propia fragilidad y nuestra vulnerabilidad. Nosotros, que como educadores/as, a través de nuestros programas y de los acompañamientos individuales y familiares queremos servir a Cerro Navia, experimentamos que somos parte de este pueblo que padece, que tiene temor y se protege de la enfermedad cuidándonos unos/as a otros/as.

Estamos invitados a vivir con hondura espiritual esta nueva situación y este nuevo modo de vivir, que cambia todos nuestros hábitos y modos de proceder.  Desde los valores cristianos que compartimos, podremos cuidar nuestra salud y la salud de nuestros seres queridos, siendo a la vez agentes de solidaridad y de esperanza.

Niniza Krstulovic, Directora Ejecutiva, Fundación Cerro Navia Joven