Más de 320 educadores participan en encuentro de Fe y Alegría

La totalidad de los educucadores de nuestro Colegio Don Enrique Alvear, junto a tres educadoras de nuestro Jardín, se sumaron a los más de 300 asistentes que se reunieron en el encuentro organizado por el movimiento de educación popular “Fe y Alegría”, red de la cual formamos parte activamente.

El objetivo: “reconocernos trabajando con una misma misión, infundir fuerza en la identidad Fe y Alegría y promover la reflexión sobre la vocación de educadores en un contexto de exclusión y vulnerabilidad”.

En la actividad, que contó con la presencia del Padre Carlos Fritzen sj, Presidente de la Federación Internacional de Fe y Alegría y el Secretario Ejecutivo de la Federación Padre Marco Gómez sj, la directora de Educación de nuestra Fundación, Claudia Alvarez fue la encargada de moderar un panel compuesto por Benito Baranda, psicólogo y Director de América Solidaria; Patricio Lobo, profesor de la escuela San Francisco de la Fundación Súmate en La Pintana; Daniela Iturra, ex alumna colegio del Colegio José Antonio Lecaros y actualmente estudiante de la Universidad Católica y Jaime Rebolledo, ex alumno de nuestro Colegio Don Enrique Alvear y parte del equipo de profeisonales de la empresa Deloitte.

Durante el panel los ex alumnos pusieron especial énfasis en transmitir el enorme valor que tuvo para ellos el apoyo y la guía que recibieron, en distintos momentos de su desarrollo, de los educadores de sus colegios. En ellos encontraron personas que los acogieron, comprendieron y les dieron siempre confianza en sí mismos, que fueron fundamental para todo lo que emprendieron luego de graduarse.

Por su parte, Benito Baranda recalcó la importancia que tiene ver el nuevo contexto en que estamos insertos como país y hacernos cargo de la discriminación que hacemos como sociedad a nuevos grupos de marginados, por ejemplo los migrantes o los jóvenes con más dificultades.