Literatura y rehabilitación

“Teníamos que buscar libros de algunos géneros literarios que hemos visto en nuestro taller de literatura, leerlos, tomar apuntes sobre lo más importante y compartir con el resto de los compañeros lo que habíamos entendido, al salir de la biblioteca”, explican los participantes del programa Rehabilitación en Drogas de Personas con Esquizofrenia, sobre la salida que hicieron a la Biblioteca de Santiago.

Primero almorzaron en Quinta Normal, y luego estuvieron durante la tarde en distintos espacios de la Biblioteca revisando autores y diversos estilos. Épica, lírica y dramática fueron los contenidos que debían ir categorizando.

Mario Hormazabal, Director de Jóvenes (línea de acción a la que pertenece el programa), destaca la importancia y el valor que tiene este tipo de actividades. “A través de estas salidas se refuerzan los conocimientos que son parte de la rutina diaria a la que asisten cada uno de ellos hoy, pero sobre todo son espacios en que se refuerza un uso respetuoso y armónico del espacio público, en vinculación con las otras personas de la comunidad”