Leyendo para un niño en nuestro jardín

“Lee para un niño” se llama un programa que ha desarrollado la Fundación Itau en nuestro Jardín Infantil Los Lagos, y en otros espacios educativos de la Región Metropolitana, que tiene por objetivo fomentar la lectura en niños y niñas de edad pre escolar.

Durante diciembre, un grupo de más de diez voluntarios del banco llegaron por segunda vez en este año al jardín, para pasar toda una mañana leyendo cuentos a los niños y niñas.

En un recorrido por cada sala, fueron leyendo distintas historias, en duplas de dos niños. “Esta es una instancia que los niños han valorado muchísimo, sobre todo al tener la posibilidad de una lectura personalizada de un cuento, que los vincula de otra manera con la historia que están escuchando. Y en términos educativos, también tiene un impacto directo en el fomento del lenguaje, la imaginación, los procesos comunicativos y los aprendizajes futuros”, explica Patricia Banda, Directora del Jardín de la fundación.

Durante esta visita, y con motivo del mes de diciembre, los voluntarios trajeron libros de regalo para cada uno de los niños y niñas y un cuenta cuentos que hizo una lúdica presentación para todos, de manera colectiva.