La Semana Verde de los adultos mayores

La realidad ambiental de Cerro Navia es sin duda, un enorme desafío tanto para las autoridades locales y regionales, como para la comunidad. Somos una de las comunas con los peores índices de calidad del aire y en muchas de las esquinas de varias poblaciones, a penas vemos las veredas por los cerros de basura que, de manera ilegal, vienen a botar.

Y este fue uno de los temas que se abordó en la realización de la Semana Verde, organizada por los educadores del centro comunitario Preciosa Sangre, del área del adulto mayor de nuestra fundación.

“Esta Semana Verde se genera por la necesidad de sensibilizar, en la comunidad y en los participantes, el impacto que tiene el cuidado del medio ambiente. Tener y mantener áreas verdes, reciclar, como hacer frente a la realidad de los microbasurales y responsabilizarnos de manera activa en el cuidado y manejo de estas temáticas fueron parte de los contenidos que se trabajaron en los distintos talleres”, explica Alejandra Hoffmann, educadora del centro.

La semana contempló además una actividad participativa, en que se rehicieron parte de los jardines del centro, sembrando plantas de la estación y arreglando los pequeños espacios que son pulmones verdes con los que buscamos mejorar las condiciones ambientales de la comuna.