La alegría fue lo que marcó la jornada de limpieza de la rivera del Mapocho

Cuarenta personas de la Fundación participaron el sábado 5 de octubre en la limpieza del último sector de la rivera del Mapocho de la comuna, que es parte de un proyecto que ha desarrollado la Municipalidad junto con la comunidad con el objetivo hacer un cambio radical del uso que durante años se ha dado a estos sitios, terminando como microbasurales.

La citación se llevó a cabo a las 9:30 en nuestro Centro Comunitario, hasta donde llegaron más de 120 voluntarios que proveídos de bolsas, herramientas comenzaron una larga tarea, que duró todo el día para retirar las toneladas de basura, escombros y desechos que durante años se han ido acumulando.

Niniza Krstulovic, Director Ejecutiva de la Fundación, destacó en primer lugar el compromiso medio ambiental de todos las personas que llegaron y especialmente de las personas con discapacidad intelectual, personas mayores, jóvenes con esquizofrenia y educadores de Cerro Navia Joven que participaron activamente de esta jornada y explicó “Lo que más llamó la atención fue la alegría y la disposición con que todos nos sumamos como grupo para aportar en esta tarea. Como Fundación hemos asumido un compromiso activo con las necesidades medio ambientales a las que nos enfrentamos hoy y lo hemos hechos desde la necesidad que han manifestado todos y todas por ser agentes de cambio en esta materia. Nuestra participación en esta limpieza se suma a otras iniciativas que hemos desarrollado de reciclaje y cuidado de recursos, que esperamos seguir aumentando en el tiempo”