Junto a IP Chile realizamos evaluación audiométrica y de lenguaje

Una evaluación audiométrica y fonoaudiológica permite diagnosticar la relevancia y urgencia de un tratamiento, y focalizar la intervención que debe hacerse. Este fue uno de los objetivos con que profesionales y estudiantes del IP Chile junto a educadores de la Fundación, se reunieron el sábado en la mañana para dar atención a más de 20 niños y niñas que estaban en las listas de espera de nuestras atenciones comunitarias.

“Hay muchas especialidades y atenciones para las que puede costar meses conseguir una hora en el servicio público y una de ellas es la fonoaudiológica. Durante estos meses teníamos una larga lista de espera que quisimos resolver llevando a cabo esta evaluación que le permitió a los profesionales sugerir derivaciones o bien dar prioridad en la lista a algunos niños”, explica Niniza Krstulovic.

“Para nosotros esto es una tremenda ayuda”, “esta misma evaluación no nos sale menos de 40 mil pesos en una consulta privada”, “me quedo tranquila de saber lo que tiene mi hijo y qué es lo que tengo que hacer”, fueron algunos de los comentarios de los padres que fueron parte de esta significativa jornada de salud.