Jóvenes de CVX vuelven a la comuna en verano

Más de 120 jóvenes que participan activamente de las comunidades cristianas CVX, volvieron a Cerro Navia para participar y colaborar de diversas actividades comunitarias, que han sido coordinadas por la Fundación.

Colonias de verano para los niños con juegos, deportes, música y pinta caritas; hermoseamiento de los jardines de nuestro centros comunitarios, participación de las rutinas y talleres de las personas mayores, apoyo en la capacitación laboral de personas con discapacidad intelectual, son algunas de las actividades a las que se han ido sumando.

Para Niniza Krstulovic, Directora Ejecutiva de la Fundación, esta es una gran oportunidad de encuentro y aprendizaje para todos. “Durante el invierno estuvieron en la comuna más de 150 jóvenes de CVX y la experiencia fue fructífera y gratificante para todos. Tanto para ellos, en su vinculación con la comunidad, como para la gente de Cerro Navia que encontró en ellos una mano de ayuda en diversas necesidades: desde el cuidado de sus niños en las colonias de invierno, hasta la reparación de algunas viviendas de emergencia. Esa experiencia, nos hizo repetir esta alianza que hoy nos permite que estos jóvenes estén de vuelta en la comuna, llenando con su energía y sus ganas distintos espacios”.