Jóvenes aprovechan las vacaciones con paseo en la nieve

paseo-nieve2-wpcf_640x390

Para muchos llegar a conocer la nieve puede ser una idea muy difícil de concretar y así lo había sido hasta ahora para trece chiquillos que participan de uno de nuestros programas del área jóvenes. Ellos, junto a otros cinco, que asisten regularmente a dos grupos pertenecientes a nuestra Fundación, tuvieron la posibilidad de realizar una salida recreativa a Farellones y Valle Nevado la semana pasada, donde disfrutaron al máximo del paisaje.

Monos de nieve, carreras de bolsa y un rico almuerzo, fueron solo parte de esta jornada, que busca hacer un alto durante las vacaciones de invierno, en la que los chicos puedan disfrutar y compartir, de un espacio y un momento distinto.

Sergio Chinchón, encargado del programa, explica: “Son 18 chiquillos que pertenecen a la población Herminda y Santa Elvira, de Cerro Navia quienes fueron al paseo. De ellos, había trece que nunca antes habían estado en la cordillera”. Y agrega: “la experiencia fue buenísima desde todo punto de vista. Con este tipo de actividades queremos, en primer lugar, pasar un rato agradable en un entorno diferente al habitual y agradecerles también a ellos, el compromiso que han mostrado durante este tiempo en el esfuerzo de mantenerse estudiando y construyendo un proyecto de vida donde la escuela es esencial para su desarrollo y proyecciones futuras”.