Jardín celebra la semana del párvulo

“Entre las educadoras del jardín decidieron celebrar la semana del párvulo con distintas actividades en que potenciar y promover el vínculo que existe en la comunidad educativa y entregar a los niños y niñas un momento distinto”, explica Odette Gonzalez, la nueva Directora de nuestro Jardín infantil Los Lagos.

Para ello organizaron tres días distintos. El lunes fue el día del arte. Los niños y niñas de todos los niveles tuvieron la posibilidad de pintar utilizando diversas técnicas, pero especialmente utilizando su cuerpo. La libertad de jugar a crear fue lo esencial. El martes hubo juegos por alianzas y el miércoles se hizo un pasa calles por la población, en el que estuvieron presentes las educadoras y también las familias de los niños.

“Fueron días en que tuvimos la posibilidad de mostrar el valor y la importancia que tiene la educación pre escolar en el desarrollo de los niños y niñas, la importancia que tiene el rol de las educadoras en esta etapa y el compromiso que tienen las familias del jardín por estar presentes en el trabajo conjunto que hacemos a diario”, finalizó Odette.