Gran jornada de capacitación en Psicomotricidad para educadoras de Cerro Navia

Más 70 personas que representaron a 17 salas cunas y jardines infantiles de Cerro Navia participaron una capacitación que realizó el equipo del programa de Atención Temprana de la Fundación, que se lleva a cabo en convenio con Senadis.

La temática: elementos de la psicomotricidad llevados al aula: cómo favorecer la inclusión educativa a través de la incorporación de elementos de psicomotricidad que permitan el juego, participación y aprendizaje de todos los niños y niñas.

La capacitación, organizada por la Fundación en alianza con la Universidad Raúl Silva Henriquez, fue liderada por Karina Monroy, kinesióloga y Coordinadora Académica de la Escuela de Kinesiología de esta Universidad. “Durante estas jornadas hemos podido mostrar los beneficios concretos que tiene el trabajo psicomotor en  la primera infancia en un tema tan relevante, por ejemplo, sobre cómo la psicomotricidad prepara el cuerpo y la corporalidad de los niños y niñas para los procesos de aprendizajes”, comentó Monroy.

Claudia Alvarez, Directora de Educación, de Cerro Navia Joven, agregó también: “el equipo del Programa Atención Temprana, ha hecho un gran trabajo territorial en los jardines de la comuna fortaleciendo herramientas de trabajo de los equipos para abordar las necesidades educativas especiales de niños y niñas. Fue con este objetivo también, que se realizó esta capacitación que se dividió en dos jornadas: una primera a la que asistieron educadoras de salas cuna y una segunda para jardines infantiles”.