Con gran energía comenzó el año escolar en nuestro Colegio

“Para mantener una buena calidad de educación necesitamos de la participación y el protagonismo de todos, sin excepción. De profesores, educadores y también de los alumnos. Sobre cómo podemos participar y colaborar siendo comunidad educativa, es la reflexión que los invito a tener hoy día y durante el año”. Con estas palabras Pedro Cancino, Director de nuestro Colegio Técnico Profesional, dio la bienvenida a los estudiantes de primero a cuarto medio que comenzaron su jornada escolar.

En la ocasión, cada curso recibió un pedazo de una imagen de Don Enrique, en la que escribieron un valor que destacar. Junto a sus profesores jefes, los estudiantes fueron pegando los recortes sobre una árbol y conformando un gran puzzle, que hizo ver cómo ilumina e inspira, a este proyecto formativo, quien fuera el Obispo de los Pobres.

Pero la recepción y bienvenida no queda ahí. Como parte de la acogida que ofrece el Colegio, durante los tres primeros días de clases los profesores dedican desde las 8:00 hasta las 10:15 de la mañana para realizar un instancia de verdadero encuentro entre los jóvenes, que les permita conocerse, compartir y generar un vínculo entre ellos y con los docentes.

“Generar un clima escolar basado en la confianza y el acompañamiento es fundamental para potenciar el conocimiento y el aprendizaje que se da en las salas. Y para eso este espacio de encuentro al inicio de año es fundamental”, finaliza Pedro Cancino.