Georeferenciación comunal ya está disponible

Queremos contarle a toda la comunidad, que ya está disponible la georeferenciación realizada en alianza con la Universidad Alberto Hurtado.  El siguiente mapeo permite, de manera fácil y amigable, conocer dónde están ubicados los centros de salud, escuelas, jardines, sedes sociales, oficinas municipales, espacios de culto, áreas verde y su estado, e incluso basurales, que permiten a las personas obtener información fundamental sobre cómo se constituyen los barrios, las posibilidades que ofrecen y algunas necesidades que aún persisten.

Tener acceso público a este mapeo, es una manera de democratizar el acceso  a la información relevante sobre cómo se constituye nuestra comuna hoy.

El Alcalde, Mauro Tamayo, agradeció esta iniciativa la Fundación y a la Universidad, destacando: “Esta georeferenciación es un enorme aporte para nuestros equipos técnicos, porque son herramientas e instrumentos de gestión, que orientan nuestra tarea”.

Para la disposición de la información se han recibido los datos entregados tanto por el Municipio como por otras instituciones, como la Super Intendencia de Servicios Sanitarios, entre otras.

 

* Para abrir el archivo se requiere descargar el programa google earth, que está disponible gratuitamente, en el siguiente link https://www.google.cl/intl/es/earth/ 

Descargar archivo KMZ (comprimido en ZIP)