Fundación participa en encuentro de organizaciones vinculadas al cuidado de personas dependientes

¿Qué significa ser cuidador o cuidadora de una persona en situación de dependencia? ¿Cómo hemos vivido esa experiencia? ¿Qué hemos aprendido de ella? Y ¿qué podemos hacer para apoyar la enorme labor que realizan a diarios cientos de cuidadores en todo la comuna? Fueron algunas de las preguntas que se abordaron en el encuentro organizado por el Departamento Económico y de Desarrollo Local, de la Municipalidad de Cerro Navia al que asistieron todas las voluntarias y voluntarios de la Fundación que entregan asistencia en salud y contención emocional a personas mayores que están postradas y quienes los cuidan.

Durante la actividad, en la que también estuvieron presentes personal municipal, representantes de la Asociación Yo Cuido y de la Fundación Mamá Terapeuta,  profesionales de la Fundación expusieron a todos los asistentes sobre el programa de voluntarios de personas dependientes que se lleva a cabo en Cerro Navia joven y que opera en tres de nuestro centros comunitarios.

Junto con escuchar el relato y la historia de las otras organizaciones sobre cómo llegaron a constituirse, cómo las experiencias personales los empujó a agruparse y organizarse para dar respuesta a las múltiples necesidades que tienen los cuidadores de personas dependientes, la municipalidad presentó también, los programas que han desarrollado en esta materia en el territorio, donde destacaron el rol y el impacto que tiene la labor que realizan las voluntarias y voluntarios de la Fundación en la comuna.

María Isabel Morgado, quien lidera el trabajo de personas mayores en la Fundación destacó la importancia que tienen este tipo de actividades donde “se pone en común los desafíos y los logros de cada institución, que son siempre enseñanzas y aprendizajes significativos que vamos incorporando”.