Fundación da a conocer firma de convenio marco con Universidad Católica Silva Henríquez

“A través de esta alianza, de alguna manera, hemos dignificado la atención en salud que han recibido cientos de personas de Cerro Navia que viven en situación de exclusión social. Juntos, hemos unido fuerzas para promover la construcción de un país más justo y esa misión, no podemos dejar de vincularla, en estos días, al testimonio de vida y de Iglesia que nos diera el Padre Pepe Aldunate, quien recién ha partido y que nos sigue convocando para dar pasos en esta dirección”, expresó Niniza Krstulovic, Directora Ejecutiva de la Fundación, en la ceremonia en que se dio a conocer la firma de un nuevo convenio marco entre Cerro Navia Joven y la Universidad Católica Silva Henríquez.

Y es que en Junio del año 2013 la Fundación Cerro Navia Joven y la Universidad Católica Silva Henríquez suscribieron un primer convenio de colaboración. Ese convenio, permitió a la Universidad contar con un nuevo campus clínico en que docentes supervisaron prácticas de los estudiantes, desarrollaron investigaciones y llevaron a cabo un trabajo profesional que ha generado un vínculo con las personas de la comunidad Cerro Navia; todas instancias que están estrechamente relacionadas con su objetivo de realizar actividades académicas que aseguren a sus alumnos y alumnas una sólida formación profesional y personal.

A la Fundación por su parte, este convenio le posibilitó fortalecer el desarrollo de su misión comunitaria, abriendo y generando espacios de atención de salud que han ido en beneficio directo de los sectores de mayor exclusión de la población.

Con el objetivo de abordar nuevos desafíos, ambas instituciones firmaron este año un convenio marco para continuar y extender lo hecho esto ahora a otras carreras, no sólo del área de salud, sino de las diversas áreas de formación de la Universidad.

Karina Monrroy, Directora de la Escuela de Kinesiología de la Universidad, destacó el espíritu compartido entre ambas instituciones, que busca abrir alternativas y generar respuestas para una parte importante de la comunidad que se encuentra en situación de pobreza.

En la actividad,  estuvieron presentes representantes de la comunidad, el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, Gonzalo Órdenes, y educadores y participantes de la Fundación.