Fundación comienza a proyectar reflexiones y trabajo para el período 2020 – 2024

En una larga jornada se reunieron todos los encargados de programa y el equipo directivo, con el objetivo de dar cuenta de las decisiones tomadas a partir del discernimiento realizado como Fundación y de las nuevas posibilidades que se abren para el período de 4 años comprendido entre el 2020 y el 2024.

El encuentro comenzó con una presentación de la Directora Ejecutiva, Niniza Krstulovic, en que mostró la evaluación de lo que como Fundación nos habíamos propuesto para los cuatros años que recién pasaron, los avances del 2019 y cómo están proyectados distintos planos de trabajo, a través de los cuales se vayan concretando las 5 convicciones de la Fundación que orientan su acción.

Generar nuevos programas, propiciar intercambio entre ellos, reorganizar los roles directivos, revisar el valor y sentido de lo comunitario en los programas para resolver su coherencia con la Fundación, fueron algunos  de los temas presentados y tratados tanto de forma personal como grupal.

En la ocasión, en que también estuvo presente el Asesor Eclesiástico de la Fundación, Eduardo Silva S.J. quien acompañó al grupo en la realización de los ejercicios ignacianos, educadores y educadoras pudieron compartir en un plenario los resultados del trabajo grupal exponiendo acciones concretas desde las cuáles enfrentar los desafíos futuros.

Cabe destacar que las 5 convicciones antes mencionadas son, que:

1.- Cerro Navia Joven es una expresión de la iglesia solidaria, inspirada en Don Enrique Alvear: Obispo de los pobres.

2.- Trabaja al servicio de Cerro Navia y no para sí misma.

3.- Tiene una concepción del ser humano basada en la libertad, la dignidad, la equidad y la justicia.

4.- Requiere de redes para construir: colaboración.

5.- Como organización viva, está siempre en construcción y movimiento.