Fundación celebra con Municipio convención de personas con discapacidad

El 13 de diciembre del 2006, la Asamblea General de las Naciones estableció la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que tiene por objetivo “proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente”.

Tras ser firmada por 160 Estados parte, entre los cuales también está nuestro país, esta convención busca promover la plena participación de las personas con discapacidad en todos las áreas y espacios de desarrollo de vida, derribando así estereotipos, mitos y diversas formas de exclusión, por las cuales aún se debe seguir trabajando como sociedad.

Este fue el mensaje que se recordó también, en la conmemoración de la fecha en que Chile suscribió a esta Convención, y que organizó el municipio de la comuna con un acto y una gran feria.

A la actividad asisitieron los participantes del Programa Laboral para personas con discapacidad intelectual de la Fundación y los óvenes y adultos del programa para personas con esquizofrenia y adicción a las drogas, quienes presentaron a la comunidad los productos que elaboran durante sus rutinas diarias.

Nuestra Directora, Niniza Krstulovic, agradeció al Alcalde Mauro Tamayo la invitación y sobre todo el generar estas instancias en que “como comunidad nos unimos en pro de seguir fomentado los derechos de las personas con discapacidad y el visibilizar el aporte concreto que hacen día a día a nuestra sociedad cuando se les abren oportundiades efectivas de inclusión”.