¡Festejamos 24 años de existencia!

“Damos gracias a la vida y a nuestro corazón que se agita cada día”, dijo Niniza Krstulovic, nuestra Directora Ejecutiva, para abrir la celebración de acción de gracia, de los 24 años de existencia de la Fundación, a la que asistieron más de 100 educadoras y educadores.

“Somos una caravana en las que hay personas que comenzaron este proyecto, otras que se sumaron hace ya algunos años y otros que lo han hecho recientemente. Pero todos estamos aquí por Cerro Navia”, dijo el padre Eduardo Silva s.j., asesor eclesiástico y quien ofició la eucaristía.   Y quien además, invitó a todos los presentes a dividirse en cuatro grupos para compartir una reflexión en torno a 4 preguntas ¿Cuál es la solidaridad que requiere Cerro Navia? (como expresión de la Iglesia), ¿Qué he descubierto este año de Cerro Navia en mi trabajo?, ¿Qué necesidades urgentes he reconocido este año en mi programa? Y ¿Cuál es mi aprendizaje en el trabajo comunitario que hemos hecho este año?.

Luego de una reflexión colectiva, donde se puso en común una síntesis de lo compartido en los distintos grupos, hubo espacio para dar las gracias por el sentido y el camino recorrido.

Tras ello, los educadores fueron invitados a una rica comida y a apagar las velas, instancia en que Felipe Arteaga, representante del Directorio de la Fundación expresó: Hoy celebramos también, un modo de proceder. No sé si es único, pero sí es destacable. Nos caracteriza esa mirada local desde el territorio y su gente, tan distinta a la mirada de las cifras y la burocracia. El protagonismo de sus propios pobladores, comunidades y organizaciones, y no el nuestro. El apoyo que se brinda desde la gratuidad para fortalecer vínculos y no para dominar. La humildad de saber que la tarea es grande y que necesitamos la ayuda de muchos a quienes invitamos a sumarse. Y, que tenemos una mirada de fe, de Iglesia, a la manera de Don Enrique Alvear.