Estudiantes conociendo de cerca la realidad laboral

“Chile requiere más de 600 mil técnicos para fortalecer el desarrollo del país a lo largo de todo su territorio. Así lo informó un estudio de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), que destaca la importancia de la formación técnico profesional de nivel superior como una oportunidad para los jóvenes en su desarrollo personal y profesional”. Y buscar una efectiva pertinencia entre la educación que se brinda en nuestro colegio técnico profesional Don Enrique Alvear y las necesidades del mercado es parte también de los desafíos de nuestro proyecto educativo.

Para eso las y los estudiantes de cuarto medio realizaron una visita al Hogar de Cristo en que pudieron conocer en profundidad el funcionamiento del departamento de Recursos Humanos de esta institución, con presencia a lo largo de todo Chile.

Beatriz Nuñez , encargada del área de Dirección de personal del Hogar de Cristo, fue la persona que coordinó las actividades que realizaron los alumnos durante toda una mañana, y de presentarles el funcionamiento, responsabilidades y labores de las subáreas de RRHH, entre las cuales está Reclutamiento y Selección, Formación, Desarrollo Organizacional y Calidad de vida, entre otras.

El profesor, Manuel Sanchez, coordinador de la especialidad de administración de nuestro Colegio, que tiene mención en Recursos Humanos, destacó la relevancia y el impacto que tienen este tipo de actividades. “Estas son experiencias muy valiosas para entender el funcionamiento y la importancia de la mención que los estudiantes hoy están cursando”, comentó.