Estudiantes de nuestro Colegio visitan el Planetario en día de la astronomía

El próximo 2 de Julio, los ojos de todos los astrónomos del mundo estarán puestos en Chile porque ese día podrá observarse en nuestro país un nuevo eclipse total. ¿Cómo se forman los eclipses? ¿quiénes son los cazadores de eclipses? y ¿qué información es la que recaban en cada uno de estos sucesos? Es parte de lo que el astrónomo Sebastián Perez, de la Usach, le explicó a los 20 estudiantes de nuestro Colegio Don Enrique Alvear en la visita que realizaron al planetario de Santiago, en una apasionada charla.

La invitación que recibieron los alumnos a participar del Día de la Astronomía, la realizó el Alcalde Mauro Tamayo, quien durante la jornada firmó un convenio de alianza y cooperación entre el Plantario y la Municipalidad para seguir promoviendo en los jóvenes de la comuna el interés por esta ciencia.

Los estudiantes de primero medio del Colegio que asistieron, pudieron conocer en más de dos horas, los grandes hitos de la astronomía, ver una película sobre el universo, sus dimensiones y misterios y luego participar de la charla sobre eclipses.

Al finalizar la actividad todos se mostraron impresionados con la importancia que tiene la astronomía en nuestro país y motivados a seguir conociendo e investigando más sobre esta ciencia y sus descubrimientos.