Dos jóvenes del área de discapacidad intelectual comienzan trabajo formal en empresa de Cencosud

“La inclusión laboral permite una efectiva inclusión social” dice Leonor Cubillos, Directora del área de Discapacidad Intelectual, para explicar la importancia que tiene el proceso que culminaron esta semana Felipe Nieto y Pablo López, quienes asistían regularmente a nuestros Talleres Laborales Protegidos, y que desde ahora serán trabajadores formales de la empresa EuroFashion, cadena de retail de Cencosud.

Empleo con apoyo, esa es la labor que realiza la Fundación con los jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, que han pasado por todo el proceso de apresto y capacitación laboral y que ingresan a una empresa. “Los acompañamos durante varios meses para apoyarlos en el proceso de que aprendan desde el cómo llegar a sus nuevos lugares de trabajo hasta hacer un seguimiento permanente de su desempeño y su desenvolvimiento en el lugar, junto a los profesionales que están a cargo o dirigen esa área de la compañía”, comenta Leonor.

Sin duda, nada de esto sería posible sin el compromiso, sentido de responsabilidad y esfuerzo que hay en Felipe y Pablo quienes, tras participar de una despedida organizada por sus compañeros y educadoras de la Fundación, se mostraron realmente felices de iniciar este nuevo ciclo en sus vidas. Lo mismo que sus familias quienes han sido un apoyo permanente en ellos, en su desarrollo y en el fortalecimiento de sus habilidades.

Felipe ya tuvo la oportunidad de conocer a quienes serán su nuevo equipo de trabajo y firmar su contrato. Y Pablo, está a la espera de vivir el mismo proceso en las próximas semanas.