Diario El Mercurio destaca estrategias innovadoras de formación en nuestro Colegio

Gracias a una colaboración internacional con la Escuela de desarrollo Transpersonal de España, durante el año 2015, y por 3 meses, se capacitó a los profesores y estudiantes de primero medios, de nuestro Colegio Don Enrique Alvear en Mindfulness.

El Mindfulness es una serie de técnicas derivadas y relacionadas con la meditación budista y su concepto de conciencia plena, que hoy están siendo utilizadas en distintos entornos con el fin de mejorar la sensación de bienestar de las personas.

En nuestro caso los objetivos propuestos por los facilitadores de esta capacitación fueron aumentar la conciencia corporal, mejorar la gestión emocional, mejorar la interacción social, incrementar habilidades cognitivas, incrementar serenidad y bienestar, tanto a nivel de profesores como de alumnos. Y luego de manera específica, mejorar la memoria, la concentración, el autocontrol, potenciar la empatía y la comprensión hacia los demás, desarrollar habilidades naturales de resolución de conflictos, disminuir la ansiedad, aumentar la capacidad de comprensión y mejorar de forma general, la salud.

Este proceso y las implicancias que tuvo, fue destacado por el diario El Mercurio, como unas las formas innovadoras en que nuestro Colegio busca potenciar su proceso formativo, con un enfoque que tiene su foco puesto en la mirada integral de los estudiantes y no sólo en lo académico.